Enter the content which will be displayed in sticky bar
Tlazazalca Michoacán Mexico
TLAZAZALCA MICHOACAN MEXICO




Localización.

Municipio Tlazazalca Se localiza al noroeste del Estado, en las coordenadas 19º58′ de latitud norte y 102º03′ de longitud oeste, a una altura de 1,800 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con Churintzio, al este con Penjamillo, al suroeste con Zacapu, al sur con Purépero y Tangancícuaro, y al oeste con Zamora. Su distancia a la capital del Estado es de 121 Kms.
Extensión Su superficie es de 203.79 Km² y representa el 0.34 por ciento del total del Estado.
 
Orografía Su relieve está constituido por el sistema volcánico transversal y los cerros de la Cruz y Prieto.
 
Hidrografía Su hidrografía está constituida por el río Urepetiro, por los arroyos Purúzaro, Hondo y Prieto, por los manantiales de agua fría y por las presas de La Yerbabuena y Urepetiro.
 
Clima Su clima es templado, con lluvias en verano. Tiene una precipitación pluvial anual de 954.0 milímetros y temperaturas que oscilan de 8.8 a 26.6º centígrados.
 
Principales Ecosistemas En el municipio domina el bosque mixto con pino, encino y fresno. La fauna de este municipio está formada por liebre, zorrillo, coyote, mapache, venado, cacomixtle y tlacuache.
 
Recursos naturales La superficie forestal maderable es ocupada por pino y encino, la no maderable es ocupada por matorrales diversos.
 
Características y Uso de Suelo. Los suelos del municipio datan de los períodos cenozoico, cuaternario, terciario y mioceno, corresponden principalmente a los del tipo chernozem y podzólico. Su uso es primordialmente ganadero y en menor proporción forestal y agrícola.