Enter the content which will be displayed in sticky bar
support@yourdomain.com
CALL FOR A TOUR: 1-000-000-8000

Localización




Localización.

Municipio Tlazazalca Se localiza al noroeste del Estado, en las coordenadas 19º58′ de latitud norte y 102º03′ de longitud oeste, a una altura de 1,800 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con Churintzio, al este con Penjamillo, al suroeste con Zacapu, al sur con Purépero y Tangancícuaro, y al oeste con Zamora. Su distancia a la capital del Estado es de 121 Kms.
Extensión Su superficie es de 203.79 Km² y representa el 0.34 por ciento del total del Estado.
 
Orografía Su relieve está constituido por el sistema volcánico transversal y los cerros de la Cruz y Prieto.
 
Hidrografía Su hidrografía está constituida por el río Urepetiro, por los arroyos Purúzaro, Hondo y Prieto, por los manantiales de agua fría y por las presas de La Yerbabuena y Urepetiro.
 
Clima Su clima es templado, con lluvias en verano. Tiene una precipitación pluvial anual de 954.0 milímetros y temperaturas que oscilan de 8.8 a 26.6º centígrados.
 
Principales Ecosistemas En el municipio domina el bosque mixto con pino, encino y fresno. La fauna de este municipio está formada por liebre, zorrillo, coyote, mapache, venado, cacomixtle y tlacuache.
 
Recursos naturales La superficie forestal maderable es ocupada por pino y encino, la no maderable es ocupada por matorrales diversos.
 
Características y Uso de Suelo. Los suelos del municipio datan de los períodos cenozoico, cuaternario, terciario y mioceno, corresponden principalmente a los del tipo chernozem y podzólico. Su uso es primordialmente ganadero y en menor proporción forestal y agrícola.